EL ESPÍRITU SANTO ENVIADO Y ENVIANDO


En el Nuevo Testamento observamos también al Espíritu Santo siendo enviado.

Juan 16:7 7         — “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”.

Juan14:26 26      –“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Juan 15:26 26     –“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”.

1 Pedro 1:12 12  –“A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles”.

El apóstol Pedro generaliza y considera que el Espíritu Santo es enviado del cielo.  El Espíritu Santo enviando.

Hechos 13: 1-3 13 :1   –“Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron”. Bernabé y Saulo fueron apartados por el Espíritu Santo y enviados, luego los santos en Antioquia los despidieron”.

Ministro Rafael Arroyo